Unity Interlaboratory Program

Unity Interlab Program

 

La participación en un programa entre laboratorios de alta calidad nunca ha sido tan importante para que los laboratorios garanticen la fiabilidad y precisión de sus sistemas de test.

El Programa Unity Interlaboratory de Bio-Rad es programa más potente y eficaz del mundo para ofrecer información y mejorar el rendimiento analítico del laboratorio.

Data Management Solutions
  • Haga que su laboratorio sea ya uno de los miles de laboratorios participantes en todo el mundo, más que en cualquier otro programa entre laboratorios.
  • Participe en los grandes grupos de laboratorios de Bio-Rad, esencial para las comparaciones de grupos homogéneos significativas.
  • Aprenda a reconocer las oportunidades de mejora de los procesos analíticos.
  • Aumente la fiabilidad de los resultados de estudios de competencia.
  • Identifique tendencias no reconocidos o cambios que puedan ocurrir entre los estudios de competencia.
  • Reciba informes de comparaciones entre laboratorios bajo demanda para localizar fallos en tiempo real, sin plazos límite para el envío de datos.
  • Reciba informes mensuales frecuentes con plazos de envío de datos regulares para maximizar los tamaños de los grupos homogéneos.
  • Envíe datos electrónicamente con el sistema de software de gestión de datos Unity.
  • Reciba informes y otra información rápidamente a través de Internet con QCNet™.
Unity Interlab Brochure
• "... para la autoevaluación del laboratorio, el sesgo y la imprecisión relativa de los grupos homogéneos son parámetros útiles."
— CLSI (antes NCCLS), C24-A2, Vol. 19, No. 5
• "El laboratorio debe participar en las comparaciones entre laboratorios..."
— ISO 15189: 2003(E), Subcláusula 5.6.4.

Detección de errores en su sistema de test

Sin un programa entre laboratorios de alta calidad, es posible que su laboratorio no conozca los cambios graduales o repentinos en su sistema de test producidos a menudo por acontecimientos tales como reformulaciones del reactivo o del calibrador, cambios en la estandardización o cambios en el software del instrumento. Un programa entre laboratorios puede informar sobres los cambios y las tendencias y ayudar a verificar la fiabilidad de los test de laboratorio.

Mejorar los resultados de los estudios de competencia

Un programa entre laboratorios también puede aumentar la fiabilidad de los estudios de competencia. Si su laboratorio tiene buenos resultados en comparación con los otros laboratorios que participan en un programa entre laboratorios, seguramente también tendrá buenos resultados en comparación con los otros laboratorios que participan en su programa de tests de competencia.

Algunos sostienen que un programa de tests de competencia proporciona suficiente información para medir el rendimiento total del sistema de test. Francamente, esto no es cierto.

  • Los estudios de competencia proporcionan simplemente una 'instantánea' en el tiempo y no se deben utilizar como sustituto para el control de calidad diario con un programa entre laboratorios.
  • El rendimiento aceptable en el día del test de competencia no garantiza la fiabilidad de los tests todos los días.
  • La participación en un programa entre laboratorios es la mejor manera de tener confianza en el rendimiento del sistema de test todos los días, especialmente con un programa entre laboratorios que ofrezca una opción para recibir feedback instantáneo entre laboratorios bajo demanda.

Un programa entre laboratorios, dos opciones valiosas

Bio-Rad se complace en ofrecer a los laboratorios que utilizan el sistema de software de tratamiento de datos Unity la capacidad de recibir informes InstantQC™ bajo demanda, además de informes mensuales del programa Unity Interlaboratory. De esta forma, los laboratorios pueden aprovechar lo mejor de las dos opciones.

InstantQC le permite comparar sus resultados de control con otros laboratorios en cualquier momento. Esto es particularmente útil para localizar problemas en el rendimiento del sistema de test gracias a los rápidos tiempos de respuesta del informe.

Por el contrario, el envío para informes mensuales Unity se requieren una vez al mes para garantizar el máximo tamaño de los grupos homogéneos para una revisión regular y periódica de sus sistemas de test. Los informes mensuales de Unity son más completos que los informes InstantQC. Ambos tipos de informes se pueden encontrar en el sitio web de QCNet para su comodidad.

"Comparar nuestros datos con un grupo homogéneo importante asegura que estamos produciendo datos fiables de pacientes."
— Supervisor de laboratorio, Facultad de medicina
"Los informes son claros y fáciles de leer y entender. Para cada test, los informes de Unity para nuestro laboratorio muestran un resumen de nuestros datos, nuestro grupo de instrumentos y nuestro grupo de métodos; los informes son sencillos."
— Químico clínico, Laboratorio de hospital
"La documentación de los controles de Bio-Rad con el Programa de Control de calidad han tenido una buena aceptación por parte de los inspectores CAP. Control de calidad sin problemas."
— Director de laboratorio, Centro de salud

"Es necesario alentar a los laboratorios a que participen activamente en los programas de Control de calidad entre laboratorios..."
— CLSI (antes NCCLS), C24-A2, Vol. 19, No. 5.

Organizaciones profesionales

Federación Internacional de Química Clínica Asociación Mexicana de Bioquímica Clínica Sociedad Espanola de Quimica Clinica
Sociedad Chilena de Química Clínica Conaquic Confederación Latinoamericana de Bioquímica Clínica (COLABIOCLI)
Federación Mexicana de Patología Clínica Asociación Bioquímica Uruguaya Confederación Unificada bioquímica de la República Argentina